jueves, 26 de mayo de 2011

Esmeraldeños marcharon para exigir el servicio de agua potable

LA HORA

Con una hora y media de retraso inició, a las 16:30, la marcha por la falta de agua potable convocada por el Comité Cívico Provincial.
Moradores de varios sectores de la ciudad Esmeraldas acompañaron al alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero; a la prefecta, Lucía Sosa Robinzón, y a otras autoridades a recorrer las calles en exigencia de soluciones definitivas para repotenciar la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo.

El principal inconveniente es que la planta de captación, tratamiento y distribución ha colapsado y los habitantes de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, están padeciendo por la falta de ese elemental servicio, desde hace dos meses.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Wálter Solís Valarezo, anunció el martes que se destinarían más de ocho millones de dólares para la repotenciación de la planta de agua potable y el cambio de tuberías, lo que trajo esperanzas a los usuarios de que no habría otra crisis más de agua.

Sin embargo, el asambleísta esmeraldeño, Línder Altafuya Loor, y técnicos de la empresa, consideran que ese dinero servirá solo para arreglos parches, por lo que el problema seguirá y a cambio asegura que se necesitarían 50 millones de dólares para una solución definitiva.

No hay comentarios: