viernes, 27 de mayo de 2011

Esmeraldeños, molestos por falta de agua, salieron a calles a pedir solución

EL UNIVERSO

Una marcha exigiendo solución global al problema de la falta de agua potable, que se realizó ayer desde las 16:20 en la ciudad de Esmeraldas, se convirtió en un reclamo a las autoridades del Gobierno.

Convocados por el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán (MPD), y el Comité Cívico, cientos de personas se congregaron en Aire Libre, sector centro sur de la ciudad, y emprendieron una manifestación que recorrió las calles céntricas.

El alcalde pidió un diálogo entre los sectores involucrados y acusó a los dirigentes de Alianza PAIS, de marginar al alcalde y a la prefecta de los diálogos. “Se reúnen entre ellos, a puertas cerradas; se creen los dueños de Esmeraldas, que pueden decidir por ellos solos, cuando el pueblo entero reclama por la falta de agua potable”, expresó el alcalde.

A la marcha se unieron los asambleístas Linder Altafuya (MPD) y César Gracia, quien volvió al PRE luego de haberse unido al movimiento oficialista PAIS en la asamblea. Gracia, dijo que apoya la marcha porque no se trata de un respaldo al MPD, sino de un reclamo justo del pueblo de Esmeraldas. “Se estaba diciendo que esta era una marcha de respaldo al MPD, hacen de todo para evitar que el descontento popular se desborde”, manifestó.

Ketty Valencia, presidente de los barrios del sur, agregó que en esos sectores no solo están padeciendo por la falta de agua potable, sino que también están afectados seriamente por los casos de dengue y paludismo. “Están dando a cierto barrio, pero el agua cae de la llave con pereza, por gotitas; ya es hora de hacerles sentir que queremos soluciones integrales a este problema, no parches”, dijo.

La prefecta de Esmeraldas y presidenta del Comité Cívico, Lucía Sosa, indicó que se harán las marchas que sean necesarias para defender el derecho de los esmeraldeños a gozar de un eficiente sistema de agua potable. Pancartas donde mencionaban a los barrios que no tienen agua se exhibieron: San Rafael, 20 de Noviembre, Guacharaca, Santas Vainas, etc.

No hay comentarios: