miércoles, 18 de mayo de 2011

Huelga en Empresa de Agua Potable

EL COMERCIO
 
Los trabajadores de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Eapa) de San Mateo (Esmeraldas) se declararon el lunes en huelga de brazos caídos.

Esa empresa está en entredicho por la escasez de agua potable que se ha presentado en la ciudad de Esmeraldas.

A través de un comunicado público aseguraron que la medida se dio en respuesta a la “crítica situación económica, técnica y administrativa de la institución”.

El servicio que presta en la actualidad a la ciudadanía es deficiente. Existen barrios que se han quedado sin agua hasta por un mes y que han tenido que abastecerse de tanqueros.

El 9 de mayo pasado, el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas emitió un fallo en el que obligaba a la Eapa a no cobrar por el servicio en 13 barrios, donde el agua llega de forma irregular.

Los trabajadores responsabilizaron de esta situación crítica al presidente de la empresa, Omar Estupiñán. “Solicitamos su salida inmediata y que se encargue el puesto al funcionario más antiguo”.

El comunicado fue enviado al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que es la institución que tiene a cargo la empresa de agua potable.

Estupiñán aseguró que no renunciará al cargo y que se analizan las mejores salidas para resolver el desabastecimiento de agua para los habitantes.

Mientras, se utilizarán ocho tanqueros públicos de agua para proveer del líquido (sin costo) a las casas de salud y escuelas, con el fin de dar una solución inmediata a esos sectores.

No hay comentarios: