miércoles, 11 de mayo de 2011

572 actas a revisión

El UNIVERSO
 
Desde el mediodía se inició el reconteo de votos de 572 actas declaradas inconsistentes. Las urnas se trasladaron al coliseo del instituto nacional 5 de Agosto, donde estudiantes de ese plantel fueron capacitados ayer mismo para ayudar a verificar los datos. Ahí, los delegados de varios partidos se quejaron por la lentitud del reconteo. Oficialistas y opositores acusan que hay actas con más votos de los reales, que afectan a uno y otro grupo.



Juan Borja, delegado del Movimiento Popular Democrático, dijo que se han producido anomalías en cuando a los resultados en algunas actas, donde “sospechosamente se ha favorecido al sí”.
Lucila Vallejo, delegada del CNE en Esmeraldas, dijo que el caso de la verificación de las 572 actas que tenían datos inconsistentes, se encuentra a cargo de Junta Provincial Electoral y que el CNE se dedicará únicamente a subir el resultado a la página web de esta entidad cuando se terminen de contabilizar nuevamente las actas suspensas.
Pero el proceso es lento. Los estudiantes del Instituto 5 de Agosto se mostraban confundidos sobre el trabajo que estaban  realizados y debido a la presión de los delegados de los partidos que participaban de la sesión de reconteo de los votos.

No hay comentarios: