lunes, 16 de mayo de 2011

Falta de agua está colmando la paciencia

LA HORA ESMERALDAS

Cerrando las calles y quemando llantas fue como protestaron los moradores de los barrios ‘20 de Noviembre’, ‘La Guacharaca’, ‘Unión y Progreso Alto’ y otros de sectores aledaños.

“La protesta obedece a la falta de agua potable que no nos llega desde hace tres meses”, dijo Over Quintero García, morador de la ‘20 de Noviembre’.

Conductores de vehículos que circulaban por esos sectores a eso de las 06:30 de ayer, lunes, se encontraron con la novedad de no poder seguir su trayecto, porque las llantas quemadas y palos atravesados en las vías se lo impedían.

“Estamos cansados por la falta de agua”, repetían los manifestantes. Al reclamo se anexaba que los tanqueros sólo dan agua a quienes tienen cisterna y los demás se quedan sin nada.

Gasto adicional
Patricia Lajones, una de las afectadas por la falta de agua, manifestó que tiene que buscar dónde lavar la ropa y comprar agua en bidones para preparar los alimentos y el aseo personal de su familia, lo que, además, representa un gasto adicional a su economía.

No es la primera vez que los afectados se unen para exigir atención, ayer, fue la segunda protesta que protagonizaron por el mismo problema, la falta de agua. Debido a que la escasez del líquido vital es en toda la ciudad, otros barrios también se levantaran.

Moradores de ‘Nuevos Horizontes, pasadas las 16:00 hasta la noche de ayer, tenían previsto cerrar cuatro vías principales de acceso a la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’. El reclamo no solo sería por la falta de agua potable, sino también por el daño de las calles.

Diálogo agotado
La medida se toma porque, a criterio de un morador, han agotado el diálogo con las autoridades correspondientes y nadie trata de solucionar el inconveniente que les aqueja.

Las quejas por la escasez de agua potable son generalizadas, moradores de barrios como Santas Vainas, Iris, Vista al Mar, 6 de Noviembre, están en desacuerdo por el elevado costo del agua en tanquero y comentan que pagan hasta 40 dólares por un tanquero de 30 tanques.

No hay comentarios: