sábado, 14 de mayo de 2011

Finalizó el escrutinio en Esmeraldas



Con la apertura de las autoridades, maestros y estudiantes del Instituto 5 de Agosto de la ciudad de Esmeraldas y la colaboración de los sujetos políticos, se desarrolló el proceso de reconteo de escrutinio de 676 actas entre suspensas y aquellas que  presentaron problemas de inconsistencia numérica y que fueron evacuadas este viernes 13 de mayo del presente año sin que se presente rose alguno entre los simpatizantes de las dos tendencia consultadas.
Para el presidente de la Junta Provincial Electoral, Lic. Sócrates Quintero Quiñónez, la jornada fue maratónica y para salir adelante, fue importante el aporte de los sujetos políticos, ello permitió que el proceso no se estancara, así mismo resaltó el trabajo de los y las estudiantes del Instituto 5 de Agosto, cuyo aporte fue significativo en las 50 mesas que se habilitaron en el coliseo 18 de mayo de plantel educativo en mención.
Por otro lado, Quintero Quiñónez, dijo que para este sábado 14 del presente mes y año, trabajará la Junta Provincial  en la elaboración de los informes respectivos que permita que el organismo provincial se enmarque en la programación del Consejo Nacional Electoral.
Finalmente, la Directora del CNE-Delegación de Esmeraldas. Dra. Lucila Vallejo Pambabay, destacó el aporte de los funcionarios que llegaron desde la capital a coordinar las acciones y actividades que desde la Junta Provincial se planteaban para casar adelante el proceso, que se cumplió antes de los diez días de plazo que tiene el organismo para proclamar los resultados del pasado proceso electoral.
Al CNE-Esmeraldas y a la Junta Provincial, le resta solo la proclamación de los resultados tanto nacionales y provinciales que estará a cargo de Consejo Nacional Electoral, cuyo titular Omar Simon, lo ha anunciado para antes de que se venza el plazo.

No hay comentarios: