lunes, 16 de mayo de 2011

Ministerio de Turismo entrega equipamiento de salvamento en Quinindé

Respaldar la seguridad del turista es una prioridad del Ministerio de Turismo y para cumplir este objetivo se apoya a quienes actúan como salvavidas, respaldando sus tareas con la dotación de equipos de rescate y salvamento para áreas de mar, río y para la arena.

En este contexto, la Dirección Provincial de Turismo de Esmeraldas ha considerado necesario dotar de equipamiento adecuado para respaldar a cientos de visitantes que llegan hasta los balnearios de agua dulce de la cabecera cantonal Quinindé y dinamizar la actividad turística en el balneario de agua dulce del río Blanco y sus accesos por Telembí,  Blanquito, 6 de  diciembre, 8 de Junio y Puntilla.
Es importante resaltar que los Gobiernos locales y actores sociales respaldan las iniciativas que el Ministerio de Turismo desarrolla en la provincia de Esmeraldas, dirigidas a dotar de facilidades en este caso a los balnearios de agua dulce de este cantón, con el objetivo de brindar seguridad y garantizar una agradable experiencia al turista que las visita.
Mediante una inversión de  23.200, dólares, del Ministerio de Turismo y de 11.527 dólares que aportó el Gobierno autónomo descentralizado del cantón Quinindé, se financió la compra de equipos y herramientas; así como en el marco del Plan Nacional de Capacitación la formación de veinte salvavidas sobre las temáticas de salvamento acuático, primeros auxilios, relaciones humanas y la utilización del equipamiento, para que brinden seguridad a los bañistas y que su visita sea placentera.
Para solemnizar la entrega de implementos a los salvavidas se realizó una ceremonia en el Ágora del parque Central de Quinindé, con la participación de comisiones de los diferentes centros educativos, presidentes de barrios, Policía Nacional, se presentaron grupos folklóricos de las Escuelas Augusto With y 9 de Octubre de este cantón.
Tras la firma de un convenio interinstitucional, el alcalde de este cantón, Manuel Casanova entregó las credenciales a los salvavidas y en su mensaje agradeció al Ministerio de Turismo el trabajo que viene realizando en beneficio del turismo de la provincia de Esmeraldas y consecuentemente de la Ruta del Spondylus.
Todos los equipos y materiales para salvamento se identificarán por las imágenes y logotipos correspondientes al Misterio de Turismo y al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quinindé./Ministerio de Turismo

No hay comentarios: