sábado, 14 de mayo de 2011

Profesores contratados radicalizan protestas


EL UNIVERSO
Manuel Toro | ESMERALDAS


Los sorteos a los que son sometidos para asignarles sus lugares de trabajo motivaron a cientos de maestros a radicalizar sus protestas en Esmeraldas, en algunos casos acompañados de padres de familia que les brindaron su respaldo.

Ayer, un grupo de profesores cerró por una hora la vía de ingreso y salida de la ciudad de Esmeraldas, frente al Batallón Motorizado Esmeraldas, lo que provocó congestión vehicular y la intervención de la Policía.

Mientras que en el sector Aire Libre, otros profesores llegados desde diferentes cantones se movilizaron a la Dirección Provincial de Educación, donde exigieron ser recibidos por su titular y por la coordinadora Zona 1, Patricia Caizapanta. Dijeron que esta última se negó a escucharlos y “pese a que tres maestros ingresaron al Batallón, donde ella labora en la firma de sus contratos, no propuso solución al problema”.

Yoryl Nazareno, presidenta de la Unión Nacional de Educadores de Rioverde, dijo que hay educadores que trabajan en ese cantón y que se los pretende mover a otros distantes como Quinindé, Muisne, San Lorenzo y Atacames. En tanto que la escuela Atahualpa Perdomo de Atacames paralizó ayer sus actividades; los padres de familia resolvieron sumarse a la protesta del lunes próximo.

No hay comentarios: