viernes, 4 de marzo de 2011

Presidente enjuiciará a quien le gritó ‘fascista’ en recorrido

Manuel Toro

ESMERALDAS
EL UNIVERSO
 
Luego de su recorrido por la carretera La Independencia-Quinindé, el presidente Rafael Correa anunció en una entrevista de televisión que enjuiciará penalmente a Marcos Luis Sovenis, quien el pasado miércoles presentó una denuncia en la Fiscalía por agresión de siete escoltas del mandatario.


“Este señor quiere prestarse porque lo están manipulando. Le aseguro que hay gente detrás de esto por la campaña electoral... También tendrá la demanda del caso porque insultar al presidente, decirle fascista, etcétera, es penal, es un delito penal, se llama desacato, nos guste o no nos guste es tipificado en el Código Penal y es un daño moral, afectó mi honra. Si este señor se queja por lo que él cometió, si ha habido exceso, que se investigue, pero también responderemos con toda la firmeza de ley”, manifestó el presidente en el canal de televisión Telemar.

Según el mandatario, el “chico”, se abalanzó a la caravana presidencial sin ningún motivo. “Estábamos saliendo de la Gobernación al hospital de Babahoyo, la gente victoriando al Gobierno y se abalanzó a decirme fascista, sos fascista, ¿quién habla en sus cinco sentidos en argentino?, claro que estaba bajo los efectos de una droga o algo así y estos son los más peligrosos porque si hay alguien en contra del Gobierno puede gritar algo, pero no es que va a exponer su vida, esta gente puede darle un tiro al presidente y no tiene conciencia de sus actos, claramente estaba bajo los efectos de algo”.

“Es un tipo de 31 años, rapado, que dejó su trabajo en Guayaquil por el peligro de ser guardia de seguridad y ahora vive con sus papitos, y se nos abalanza a decir sos fascista, en argentino, entonces, obviamente, tuvo que intervenir la seguridad presidencial”, dijo el mandatario, y agregó que no era la seguridad presidencial quien detuvo al ciudadano, sino “las fuerzas especiales de Quevedo que es parte de la Brigada Patria, son ellos los que toman a este tipo”.

Detalles: Relato de denunciante

Grito

Marcos Luis Sovenis contó que el pasado 25 de febrero, a su paso por la Gobernación de Babahoyo, vio el vehículo donde se transportaba el presidente Correa y le gritó “fascista”, y que en pocos segundos se vio rodeado por la escolta militar.

Golpeado

Luego de arrastrarlo a una camioneta, lo golpearon en la cabeza, espalda, cuello y abdomen. Por esa agresión perdió la bicicleta y sus documentos personales, dijo. La denuncia presentada en la Fiscalía de Babahoyo espera en la sala de sorteos la designación del fiscal que iniciará las investigaciones.

Correa afirmó estar harto de la Marina


El mandatario Rafael Correa cuestionó ayer la labor del alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, y de la Marina.

Del primero dijo: “Yo al señor alcalde de Esmeraldas, con todo dolor queridos esmeraldeños, no le paso 20 centavos extras, porque son 20 centavos perdidos, para campaña del MPD”, aseguró.
De la segunda, dijo estar harto de toda la inversión que el Gobierno ha realizado en ella y de los pocos logros que ha conseguido.
“Todo lo que nos ha pedido la Marina se lo hemos dado: nos pidieron aviones no tripulados y se los dimos; nos pidieron lanchas rápidas para (combatir) la piratería y se las dimos; después lanchas muelles flotantes se los dimos; después que necesitaban tres bases flotantes, se las dimos y no me dan resultados”, dijo en tono molesto.

Luego dijo: “Estoy harto. Les hemos dado todo lo que nos han pedido y ahora nos piden $ 45 millones para el sistema de guardacostas, ¿por qué no lo hicieron cuatro años antes si ese era el principal problema? Pero les vamos a dar para que no haya pretexto, pero vamos a exigir resultados”, puntualizó.

También se reunió con los pescadores; inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y mantuvo una reunión en la Gobernación de Esmeraldas.

Otra actividad que tuvo en esta provincia fue el recorrido por la carretera La Independencia–Quinindé, donde saludó a partidarios.

No hay comentarios: