martes, 8 de marzo de 2011

Cruz Roja registró 16 muertos en el feriado

DIARIO LA HORA

En un informe preliminar de los incidentes registrados durante el Carnaval, la Cruz Roja reportó que durante el festivo se registraron 16 muertes, 75 accidentes de tránsito, 49 casos de violencia civil, mil emergencias médicas, 20 acciones de rescate, 437 niños extraviados y 86 acciones de apoyo.


Las provincias que mayor número de accidentes de tránsito registraron fueron Santo Domingo de los Tsáchilas (16) y Santa Elena (16). A estas les siguen Esmeraldas con ocho, Pichincha con nueve y Manabó con siete.

La violencia civil se sintió más en Esmeraldas con 21 casos y en Azuay 11. En cuanto a emergencias médicas, en Santa Elena se registraron 437 y en Esmeraldas 161, en Guayas se extraviaron 121 niños y en Pichincha se brindaron 42 acciones de apoyo. En cuanto a los fallecidos, en Santa Elena hubo cuatro, en Imbabura tres y en Chimborazo uno.

Los datos se confirmarán hoy pues la Cruz Roja Ecuatoriana terminará su plan nacional hoy a las 09:00.

Fiesta a todo nivel

No todas las cifras de la Cruz Roja fueron negativas pues el organismo de socorro también notificó que miles ecuatorianos se movilizaron por todo el país para ver comparsas, carros alegóricos y desfiles que marcaron las celebraciones del feriado que culminó ayer.
Las playas estuvieron entre los destinos más visitados. Esto se comprobó en Esmeraldas, donde se calcula que 80 mil personas visitaron los balnearios.

En la Provincia Verde se desarrolló el Décimo Festival de Música y Danza Afro. En el acto cultural que se realizó en el balneario de Las Palmas participaron 42 grupos.

Al final, esta fiesta se trasladó al Barrio Caliente, donde se entregaron las ‘Marimbas de Oro’ a los grupos ganadores, como a ‘Herencia Africana’ de Colombia, en la categoría Música y Danza Libre.

En la categoría Música y Danza Tradicional: ‘Tierra Verde’ de Ecuador; Música Libre, el grupo ‘Sóllame la Marimba’, de Colombia y en Música Tradicional, ‘La voz del Niño Dios’, de Ecuador.

Retorno de balnearios

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) abrió ayer tres carriles en la vía Salinas-Guayaquil para facilitar el retorno de los turistas que se desplazaron a los balnearios de Santa Elena.

Solo un carril para volver a la península fue habilitado, pero el tránsito fue mínimo. Para el control vehicular, la CTG ubicó patrullas en el sector Billingota, al ingreso de Guayas.

El flujo de vehículos que comenzó el lunes, se intensificó ayer en el último dia de Carnaval. El tránsito se tornó un poco lento en el rendondel de la vía Progreso-Playas. Alrededor de 170 mil automotores salieron de Guayaquil a los balnearios de Playas, Salinas y Ruta del Spondylus.

No hay comentarios: