viernes, 2 de octubre de 2009

URGENTE!!! Periodista denuncia ataque a su familia

EL COMERCIO

El periodista Aquiles Arismendi se mantiene oculto, tras salir ileso de un ataque, anteanoche, en Esmeraldas. “Tuve que huir para no ser asesinado”, dijo a La Voz de su Amigo, una popular radioemisora, en donde labora como director de Noticias.

El miércoles, cerca de 19:00, desconocidos dispararon tres veces contra su automotor, en el cual iba con su familia. “Me tocó abandonar mi tierra ante el clamor de mis hijos”, dijo Arismendi, quien también es profesor del colegio Margarita Cortez y director de Prensa de la Prefectura de Esmeraldas.

“No pude divisar bien al otro carro. Solo sentí que impactaron dos balas en la carrocería de mi auto y aceleré”, afirma.

Esta semana, Arismendi habría recibido amenazas en su celular: “Ya no vas a joder a nadie más. Ahora te vamos a joder a ti. Porque te vas a morir. Te quedan pocos días”.

El periodista presentó una denuncia a la Fiscalía. El afectado afirma que han puesto el precio de USD 15 000 a su cabeza. “Es un grupo de dizque obreros”. Periodistas, autoridades y amigos le enviaron sus mensajes de solidaridad.

No hay comentarios: