lunes, 26 de octubre de 2009

CNE convocará a elecciones en Selva Alegre para el 22

El Consejo Nacional Electoral no se da por vencido y para el próximo domingo 22 de noviembre, hará el tercer intento por realizar elecciones en la parroquia Selva Alegre del cantón Eloy Alfaro. Las elecciones se suspendieron, primero el 14 de junio y luego el 19 del mismo mes, debido a violentos incidentes por cuanto sus habitantes acusaron a más 100 personas de habitar en la comunidad y de haber hecho cambios de domicilios para favorecer a un candidato.
Militantes del Movimiento Popular Democrático, MPD y País se enfrentaron con los de la alianza Izquierda Democrática-Movimiento Municipalista debido a que se acusaban de haber inflado el padrón electoral.
Presley Gruezo, Director Provincial del Consejo Electoral, dijo que se ha solicitado resguardo a las Fuerzas Armadas y a la Policía, aunque los habitantes de este poblado ya se comprometieron a que las elecciones se realicen en completa calma.
Para ello, se realizó una depuración del padrón electoral que en primera instancia habían 854 electores y luego de la depuración fueron eliminados 106, por lo que únicamente quedaron aptos para sufragar 748 personas.
El Consejo Nacional Electoral trabajará durante este tiempo en la elaboración de las papeletas para elegir a los 5 miembros de la Junta Parroquial. Augurio Mina, actual presidente de la Junta Parroquial, sigue en el cargo en funciones prorrogadas hasta que se realicen las elecciones.

No hay comentarios: