martes, 6 de octubre de 2009

Diez heridos en volcamiento

LA HORA ESMERALDAS


Diez personas resultaron heridas una de ellas de gravedad, al volcarse aparatosamente la noche del domingo anterior un vehículo de transporte de pasajeros de placas EAD-946 disco número 24 perteneciente a la cooperativa ‘Gilberto Zambrano’, mientras cubría la ruta Santo Domingo-Esmeraldas.

Este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50 de la vía La Concordia-Quinindé (sector El Consuelo) y de acuerdo con el informe policial el vehículo rodaba a exceso de velocidad, pese a que en esta vía se realizan trabajos de ampliación y por eso es constante la presencia de maquinaria y de material pétreo.

Uno de los heridos, Silvio Moreira, de 22 años, que fue atendido en el centro de salud ‘La Concordia’, presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y excoriaciones en el rostro y brazos, dijo que se embarcó en el terminal terrestre de Santo Domingo y viajaba hasta la ciudad de Esmeraldas.

Frenazo

“En honor a la verdad el vehículo iba a toda velocidad e incluso algunos pasajeros le pidieron al chofer que disminuyera la marcha y no hizo caso”, refirió el herido.

Agregó que de pronto sintieron un fuerte frenazo y el carro se viró, “rodamos con el vehículo de lado como 50 metros hasta que se escuchó un fuerte golpe, a partir de ahí todo fue llanto, quejidos y confusión”.

Moreira, un poco aturdido por los golpes añadió que los varones brindaron ayuda a las mujeres y niños e inmediatamente llegó al lugar un vehículo patrullero en el que se embarcó a las personas que ameritaban urgente atención médica.

“Un policía me dijo que yo estaba sangrando en la parte de atrás de mi cabeza y por eso me vine a hacerme atender, pasé el susto de mi vida”, manifestó el pasajero.

Buena señalización

En el centro de salud ‘La Concordia’ recibieron atención médica siete heridos, la de mayor gravedad, Jacinta García Zambrano, de 74 años, presentaba varios cortes en la cabeza y contusiones en diferentes partes de su cuerpo; los médicos de turno se extremaron para atender a los heridos.

Un técnico de la compañía Herdoiza Crespo que pidió la reserva de su nombre, manifestó que ellos han colocado buena señalización en los lugares donde se realizan los trabajos de ampliación y reparación de la vía.

“Los conductores de vehículos de pasajeros están familiarizados con esta vía, por lo que es inadmisible que no haya visto las señales reflectivas; el vehículo accidentado terminó chocándose con la parte posterior de una moto niveladora estacionada a un costado de la vía”, refirió el técnico.

No hay comentarios: