martes, 20 de octubre de 2009

La Ruta del Surf en esmeraldas contará con facilitación turística

La instalación de una caseta integrada multipropósitos y una torre salvavidas es parte de la facilitación turística que brinda la Ruta del Surf en las playas de Atacames y Mompiche en la provincia de Esmeraldas.
Esta caseta contará con espacio para colocar las tablas de surf y demás equipo necesario, con casilleros para los usuarios de la instalación de equipamiento, módulos de baños, modulo de duchas, espacio de descanso, espacio para el salvavidas, además de una torre para brindar seguridad al turista.
En la estructuración de este importante proyecto participaron un representante de la Capitanía de Puerto Esmeraldas, el Teniente David Carranza; el Director de Turismo Municipio de Atacames, Gonzalo Altamirano; el Director de Turismo Municipio de Muisne, Carlos Vinueza; el Presidente Club de Surf de Mompiche, Edwin Moreira y los Surfistas de Atacames.
La Ruta del Surf es un conjunto de destinos o playas que poseen las condiciones necesarias para practicar el deporte y facilidades turísticas para el visitante, así como atractivos complementarios que justifican un desplazamiento y una visita que puede tener su origen dentro o fuera del territorio nacional.
El surf es un deporte extremo considerado entre las modalidades de turismo con mayor demanda en la zona costanera del Ecuador, este deporte es practicado por nacionales y extranjeros que busca las mejores playas donde poder realizarlo.
La Directora de Turismo de Esmeraldas, Narcisa Cárdenas Araujo, coordinó conjuntamente con los actores clave para cumplir con los objetivos de socializar el proyecto e identificar los espacios donde colocar la caseta integrada y la torre salvavidas en Atacames y Mompiche respectivamente.

No hay comentarios: