lunes, 19 de octubre de 2009

URGENTE!!! Helicóptero se precipitó al mar frente a Esmeraldas


El accidente ocurrió cuando el aparato realizaba operaciones militares. Se trata de un Bell 230 de fabricación estadounidense que contaba con flotadores, por lo que fue recuperado por una fragata de la Marina, informó esta institución.



ESMERALDAS NEWS


Cayó helicóptero militar frente a las costas de Esmeraldas; sus dos tripulantes fueron rescatados con vida


El helicóptero accidentado es un Bell 230 de fabricación estadounidense y contaba con flotadores, por lo que fue recuperado por una fragata de la Marina.

Helicóptero accidentado, antes del percance. ESMERALDAS NEWS.
La Armada entregó fotos exclusivas del helicóptero que se accidentó antes de que ocurriera el percance. Fotos: CORTESÍA DE ARMADA DEL ECUADOR PARA ESMERALDAS NEWS.


Foto: Un helicópetro naval similar al de la foto fue el que cayó al mar hace algunas horas. Foto Esmeraldas News archivo.
Un helicóptero perteneciente a la Aviación naval se precipitó al mar, a las 02h47 de hoy, mientras realizaba maniobras militares frente a las costas de Esmeraldas, a la altura de Punta Galera, entre los cantones Muisne y Atacames.
En el helicóptero accidentado viajaban 2 personas, piloto y copiloto, los cuales resultaron ilesos, según confirmaron fuentes de la aviación naval. El aparato despegó desde el helipuerto de la fragata “Presidente Eloy Alfaro”, que se encuentra en maniobras militares secretas frente a Esmeraldas y minutos después, se precipitó al mar, por razones que aún están bajo investigación.
Hasta el medio día de ayer, la Armada no reveló los nombres de los tripulantes, pero se informó que se encontraban con vida. La aeronave es un aparato Bell – 230, de matrícula HN-403, perteneciente a la Escuadra Naval, con sede en la ciudad de Guayaquil.
Aún no se ha dado información sobre qué tipo de maniobras se están ejecutando frente a Esmeraldas, aunque, desde el balneario de Atacames, se podía apreciar a una fragata armada que navegaba a 3 millas de costa.
El pasado 28 de agosto, 2 buzos que realizaban ejercicios de evacuación desde un submarino, murieron ahogado en circunstancias en que se realizaba un ejercicio en horas de la madrugada en el mar, frente a Balao.



Rescatadas con vida dos personas accidentadas en aeronave en Esmeraldas»

EL UNIVERSO

El helicóptero HN-403 tipo Bell 230, de la aviación naval, se precipitó al mar a las 02:47 de este lunes, con dos personas a bordo (el piloto y copiloto).

La aeronave, que se encontraba en maniobras navales, cayó frente a las costas de Esmeraldas, a la altura de la población de Punta Gorda, entre los cantones Muisne y Atacames, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).



La Armada confirmó que los ocupantes del helicóptero fueron rescatados con vida. Agregó que la aeronave, que no se hundió porque tenía flotadores, fue remolcada hacia la Capitanía del puerto de Esmeraldas.

El helicóptero despegó desde la Fragata presidente Eloy Alfaro y, minutos después, se precipitó al mar. El capitán Oswaldo Zambrano, jefe de a escuadra naval, se dirigió hasta el lugar del accidente, para presidir el Comité de investigaciones que determinará qué ocurrió.

No hay comentarios: