martes, 27 de octubre de 2009

URGENTE!!! Walter Ocampo y prefecto Tsáchila Geovanny Benítez firmaron convenio de mancomunidad


En la última Sesión de Concejo, celebrada el pasado sábado 24 de octubre, cuatro de los siete concejales votaron a favor de la autorización que le permite al Alcalde Walter Ocampo firmar el convenio de mancomunidad con el Prefecto Geovanny Benítez, se finiquitó hoy 27 de octubre del 2009, en horas de la mañana, con las firmas de las autoridades antes mencionadas. Según una publicación el página El Certerín, propiedad del alcalde Wálter Ocampo.
La nota indica que, la firma del convenio consiste en la ayuda de maquinarias de parte del Gobierno Provincial Santo Domingo a favor del Gobierno Cantonal de La Concordia, a favor de la zona rural del cantón. El acto se cumplió en el campamento del Concejo Provincial, ubicado tras el Terminal Terrestre de Santo Domingo. Acompañaron al Alcalde los concejales: Paúl Guevara, Vicente Muñoz y Grey Aguilar y muchos ciudadanos concordenses.

El objetivo principal de este convenio de mancomunidad es la cooperación mancomunada y conjunta en la ejecución de las obras y mantenimiento vial en los recintos que se encuentran ubicados en las zonas limítrofes entre el Cantón La Concordia y la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante el evento el señor Alcalde Walter Ocampo, en su intervención, manifestó ‘que todas las gestiones que él hace es por el beneficio de la población, sin mirar que provincia es la que otorga la ayuda, cuando el fin es mejorar la calidad de vida de los concordenses’.

Por su parte, Geovanny Benitez, indicó que ‘las líneas imaginarias que dividen a los pueblos no pueden ser impedimento para brindar ayuda a quien lo necesite’.

El dato:
Este convenio de mancomunidad tiene duración de dos años.

Se analiza la creación de varios proyectos

Luego de la firma del convenio de mancomunidad con la prefectura, el Burgomaestre y los concejales, se dirigieron hasta el Gobierno Municipal de Santo Domingo, en donde mantuvieron una reunión de trabajo con la Alcaldesa Verónica Zurita y varios de los ediles Tsáchilas.

En esta reunión se adelantaron estudios de proyectos en distintas áreas como obras públicas, salud, educación, y más. En los próximos días, se presentará en Sesión de Concejo del Cantón La Concordia, los planes para dar viabilidad y así seguir trabajando en bien de toda la jurisdicción cantonal.

No hay comentarios: