miércoles, 28 de octubre de 2009

La arena de la playa invade el malecón de Las Palmas


DIARIO SÚPER

Gran cantidad de arena se deposita en el malecón del balneario de Las Palma y esto se ha convertido en un dolor de cabeza para los propietarios de los establecimientos que hay en el lugar. El fuerte viento que sopla lleva la arena directamente hasta el malecón donde se acumula en grandes cantidades e impide el libre tránsito de las personas.
“El problema es repetitivo, todas las semanas nosotros sacamos montones de arena y la lanzamos otra vez a la playa”, dijo Carlos Trejo, quien se dedica a la venta ambulante de refrescos en este balneario.
En el costado norte del balneario, la cantidad de arena inclusive cubre parte de la calle. Los comerciantes aseguran que se hace indispensable que se coloque una pala mecánica para que se dedique a esta tarea por lo menos una vez a la semana.
“Nosotros limpiamos la arena, pero a los 3 días nuevamente vuelve a aparecer y en una semana ya se observan los grandes montículos, es muy duro sacar arena con pala, es urgente que se use una pala mecánica para este menester”, dijo.
Aunque los comerciantes aseguran que la arena en realidad no aleja a los turistas, explican que en las noches el malecón se divide en dos partes claramente diferenciadas ya que son muy pocas las personas que quieren ir hacia el norte del balneario por la arena lo que les perjudica.

No hay comentarios: