viernes, 23 de octubre de 2009

Sorpresiva requisa de armas en el Centro de Rehabilitación de Varones


Un operativo sorpresa de realizó el pasado jueves en la mañana en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la carretera Esmeraldas – Atacames. En el operativo se requisaron cuchillos, tijeras, desarmadores y espejos y otros objetos que pueden ser usados como armas.
La Policía también decomisó un celular que se encontraba en poder de uno de los detenidos. En el Centro de Rehabilitación Social no se permitió el ingreso de la prensa al centro mientras se realizaba el operativo.
El coronel Fausto Tamayo, jefe del Comando de Operaciones Norte, dijo que en total se decomisó 1 teléfono celular, 7 armas corto punzantes, 2 cargadores de celular, 9 cucharas metálicas, 5 pedazos de varilla de hierro, 4 destornilladores, 4 hojas de gilleth, 1 corta papel, 5 pipas caseras, 12 clavos de metal, 3 tijeras, 1 pedazo de espejo, 1 paquete de fundas tipo de bolo, 2 botella de vidrio, 2 pedazos de tubo color negro y 2 sobres con residuos de cocaína.
En el operativo participaron cerca de 50 miembros de la Policía y según se indicó, este tipo de acciones se seguirán realizando de manera sorpresiva. A los internos del Centro de Rehabilitación Social se les tiene prohibido el uso de teléfonos celulares.
Cualquier cosa que tenga filo o punta y pueda ser usado coma también es decomisada ya que frecuentemente se producen enfrentamientos entre internos por luchas internas, especialmente por dominar espacios dentro del Centro de Rehabilitación.

No hay comentarios: