domingo, 18 de octubre de 2009

Ministro Abad firma convenio con artesanos de Esmeraldas

El ministro de Industrias, Xavier Abad, suscribió un convenio con la Cámara de Artesanos de Esmeraldas, mediante el cual se implementa y ejecuta el proyecto denominado Desarrollo de Redes Empresariales para los sectores de cacao, coco y frutas de esa provincia.

El convenio es parte de las políticas y acciones que ejecuta el Ministerio de Industrias en beneficio de los sectores productivos, las mismas que están siendo verificadas y evaluadas por el ministro Abad, en el marco de una gira que realiza por las diferentes provincias del país.

La Secretaría de Estado entregó 35 mil dólares para la ejecución del proyecto referido, y en el que el Ministro señaló que la idea es llegar a los territorios en donde se generan los procesos productivos y en donde están las necesidades de las comunidades.

"Llegamos con recursos, con capacitación, con equipos técnicos para acompañar los procesos, iniciativas y emprendimientos productivos de los ecuatorianos (…). Es nuestra obligación estar presentes y brindar servicios", aseveró.

Destacó y felicitó la creación de la Agencia de Desarrollo Local en donde convergen los sectores productivos y la academia en perfecta articulación con el Estado.

Un grupo de mujeres esmeraldeñas del cantón Muisne, presentaron al titular de Industrias un proyecto de asociatividad de microempresarias.

Angelita Angulo, representante de estas mujeres emprendedoras, indicó que están trabajando en la producción de derivados de cacao como chocolate, vino y granola.

Abad también visitó un centro de acopio de productos artesanales y una empresa agroexportadora de madera de balsa.

Se entrevistó con los pescadores artesanales a quienes entregó bonos canjeables con equipos informáticos.

En su recorrido se reunió con una agrupación de jóvenes emprendedores a quienes brindará su apoyo para el desarrollo de proyectos productivos.

No hay comentarios: