miércoles, 7 de octubre de 2009

Turba casi lincha a presuntos asesinos

LA HORA ESMERALDAS


SAN LORENZO, LA HORA. La tarde y noche del lunes 5 de octubre, en el Juzgado de Garantías Penales, se realizó la audiencia contra cuatro personas que fueron detenidas por la Policía y puestas a órdenes del juez Segundo Caicedo Nazareno como supuestos asesinos del taxista Luis Piloso.

En las afueras del juzgado, en la calle Eloy Alfaro, miembros de la cooperativa de taxis ‘5 de Agosto’, desde las 16:00 hasta aproximadamente las 19:00, exigían que se hiciera justicia.

Pasadas las 19:00, la turba se aglomeró en los alrededores del Juzgado y empezó a solicitar a la Policía que se entregue a los detenidos para ser quemados; los miembros de la institución del orden no accedieron al pedido ciudadano y procedieron a proteger a los imputados.

Salieron ilesos
Con la hoguera lista ejercieron presión, forzaron la puerta, rompieron ventanas e ingresaron al interior del edificio, pero la Policía, utilizando gas lacrimógeno sacó a los presos que salieron ilesos y conducidos hasta el cuartel de las fuerzas del orden y luego llevados a Esmeraldas para su juzgamiento definitivo.


En el afán de proteger a un detenido, uno de los gendarmes lo condujo hasta la terraza del edificio donde fue alcanzado por varias personas que le arrebataron al imputado y lo lanzaron al vacío, otros policías con gas lacrimógeno dispersaron a la multitud y rescataron al acusado.

La reacción popular se produce por el último asesinato ocurrido el sábado 3 de octubre por la noche; la víctima, el taxista Luis Piloso, que recogió a sus victimarios y los condujo hasta una de las comunidades rurales.

El asesinato lo habrían consumado cinco sujetos, cuatro de los cuales fueron apresados y puestos a órdenes del Juez de Garantías Penales de San Lorenzo.

No hay comentarios: