martes, 27 de octubre de 2009

Todos se acusan en caso de racismo contra negros

Wálter Ocampo, alcalde de La Concordia.-
Lucía Sosa, Prefecta de Esmeraldas.-

Esmeraldas, SERVICOM.- Las denuncias y demandas contra la creación y publicación de una canción racista en contra del pueblo negro de Esmeraldas y el país aparece cada día con nuevos matices políticos.

Mientras por un lado el alcalde de Esmeraldas y la prefecta acusan al alcalde Wálter Ocampo de La Concordia de ser el gestor de este asunto, por otro, directivos y ex autoridades de Alianza País llevan adelante un proceso legal en contra del alcalde y la prefecta por el mismo motivo.

El proceso, mismo que fue iniciado como delito de odio, se encuentra en la etapa de indagación previa en la fiscalía, organismo que se encuentra recolectando información para ver si existen elementos de juicio como para iniciar una instrucción fiscal.


La denuncia en contra del alcalde de Esmeraldas y la prefecta fue presentada por
Carlos Barcia Molina, ex candidato a la Prefectura; Miguel Salvatierra Barberán, ex candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, y Gabriel Rivera López, ex candidato a la Asamblea (Movimiento PAIS).

Mientras esto sucede en Esmeraldas, dirigentes de los pueblos afro ecuatorianos acaban de presentar una denuncia ante la Asamblea Nacional, donde acusan tanto al alcalde de La Concordia como a los ex candidatos de Alianza País, de propiciar el odio contra los negros. Ellos pidieron sanciones para el alcalde y la clausura de radio Súper W de La Concordia.

No hay comentarios: