jueves, 8 de octubre de 2009

URGENTE!!! Barco colombiano fue requisado por la policía

Foto: Puerto de Esmeraldas, vista aérea. (Manuel Toro, Esmeraldas News).



Esmeraldas, SERVICOM.- Un barco de pasajeros y carga de bandera colombiana, de nombres “Marlen del Pacífico “fue detenido la mañana de hoy por miembros de la policía nacional y el fiscal de turno, en las instalaciones del puerto pesquero artesanal.

La nave, misma que tenía como destino la ciudad de Tumaco en Colombia, fue detenida debido a que en su interior se encontraba mercadería ecuatoriana no declarada y también 25 mil dólares en efectivo y 300 mil dólares en joyas.

Fausto Tamayo, jefe provincial de policía dijo que la captura obedece a un operativo de inteligencia realizado tiempo atrás y cuyos resultados están a la vista.

Agregó que el ciudadano ecuatoriano Franklin Velásquez Acosta de 61 años fue detenido al no poder justificar el dinero que llevaba consigo ni las joyas embaladas en un paquete.

La policía advierte que las joyas incautadas podrían ser de los locales de compra venta que tienen instalados los colombianos en esta ciudad, situación que amerita otra investigación.

Paralelo a esto se decomisó también 67 quintales de arroz, 30 canecas de aceite, 71 botellas de vino y 43 latas de sardinas, productos que reposan en la Policía judicial.

No hay comentarios: