jueves, 29 de octubre de 2009

Feriado en medio de trabajos en las principales vías



ELUNIVERSO

El feriado de cuatro días que se iniciará este sábado y se prolongará hasta el próximo martes, movilizará a miles de personas hacia los distintos puntos turísticos del país.

En las principales carreteras se realizan trabajos de reconstrucción que afectan el tránsito de automotores.

La vía Guayaquil-Salinas se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, la que conduce al balneario de Playas, desde la parroquia Progreso, se encuentra en regular estado.

La Vía Marginal del Pacífico o Ruta del Spondylus está en buenas condiciones desde Santa Elena hasta el límite con Manabí. Cerca a Puerto López se realizan trabajos y hay maquinaria colocada en la carretera.

A quienes se dirigen a los balnearios de las provincias de Manabí y Esmeraldas se les sugiere precaución, debido a los trabajos en esas vías.

En la carretera La Cadena-Montecristi, que comunica a Guayas con Manabí, las constructoras retiraron la carpeta asfáltica, lo que ocasiona polvareda. Además hay tramos en donde se restringe la circulación debido a trabajos.

Situación similar existe en la Esmeraldas-Quinindé, en donde se ha colocado hormigón rígido y el paso está restringido a un carril.

La vía Bucay-Pallatanga luce una carpeta de hormigón, pero hay tramos de dos a tres kilómetros en reparación, por lo que se recomienda circular con precaución.

En la vía Babahoyo-Guaranda las tareas de reconstrucción no terminan. Hay tramos en mal estado que obligan a los conductores a disminuir la velocidad para evitar accidentes.

En la vía de Guaranda a Ambato los trabajos se han atrasado y hay obstáculos en varios tramos, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad y tomar precauciones.

Los que se dirigen desde la provincia del Guayas al Austro pueden hacerlo por la carretera Durán-Tambo o Naranjal-Molleturo-Cuenca. En ambas se realizan trabajos de reconstrucción y colocación de hormigón, por lo que hay tramos en que la circulación se desarrolla en un solo carril.

La Cuenca-Girón-Pasaje, que comunica a las provincias de Azuay y El Oro, se encuentra en buen estado.

No hay comentarios: