miércoles, 21 de octubre de 2009

El helicóptero Bell 230 estaba asegurado

La madrugada de ayer arribó al puerto de Esmeraldas el helicóptero naval HN-403 tipo Bell 230, que se precipitó al mar el lunes.

EL COMERCIO

Según Oswaldo Zambrano, comandante de la Escuadra Naval, aún no se conocen las causas del accidente, que se produjo durante ejercicios militares de la Armada al sur de Esmeraldas.

Afortunadamente, dijo, los capitanes Guerrero y Palacios, que piloteaban la nave, salieron ilesos. El helicóptero despegó a las 02:47desde la fragata Presidente Eloy Alfaro. A las 02:50 se reportó sin novedades; a las 03:02 se declaró en emergencia.

Inmediatamente se activó la alarma. Los pilotos fueron rescatados en el mar y se iniciaron las maniobras para recuperar al helicóptero, que ahora permanece en el puerto de
Esmeraldas. La nave está forrada con lonas sobre un muelle flotante.

Según Zambrano, la nave de fabricación estadounidense tiene 14 años y está asegurada, “por lo que el país no afrontará los gastos de reparación o de reemplazo total de la aeronave”. La Junta Investigadora de Accidentes determinará, en 48 horas, la causa del amarizaje. Redacción Esmeraldas

No hay comentarios: