martes, 27 de octubre de 2009

Estancada la rehabilitación de la Refinería




Después de ocho meses de haber recibido un anticipo de USD 56”725.186,050, 13 de febrero 2009, monto que corresponde al 75% del precio de la primera fase de la rehabilitación integral de la refinería de Esmeraldas, la empresa coreana SK& Engineering Construction- contratada para el efecto- no ha iniciado las obras.

Esta denuncia la formuló el Secretario General del Comité de Empresa de Petroindustrial, CETRAPIN, Miller Quiñónez Sosa, quien demandó a las autoridades de la Contraloría y de la Secretaría de Transparencia de Gestión, SNTG, investiguen a fondo el contrato suscrito entre Petroindustrial y la aludida empresa.

Denunció que desde el 13 de febrero, fecha en la que se entregó el dinero, la empresa coreana no pasa de la fase “estudio de detalles”. Actividad que tenía que haber realizado antes de recibir el anticipo.

Recalcó que el monto asignado a la empresa corresponde al 75% del contrato que asciende a 84 millones de dólares, precio correspondiente a la primera fase. Informó que existe un presupuesto total de USD 187 de millones para la repotenciación y modernización de la refinería.

El dirigente aseguró que los trabajadores están preocupados por las pérdidas económicas que ocasiona al presupuesto del Estado, los constantes problemas técnicos que se presentan en las diversas unidades de la refinería que, como es conocido están deterioradas por los más de 30 años de servicio. Por lo que exigió a nombre de sus compañeros se asuman decisiones responsables y definitivas para la rehabilitación de la refinería.

No hay comentarios: