martes, 20 de octubre de 2009

Ecuador ya cuenta con estaciones flotantes

EL TELEGRAFO

En total son tres estaciones, una de ellas está ubicada en el Golfo de Guayaquil, las dos restantes en Manabí y Esmeraldas. El objetivo es el control de actividades ilícitas en alta mar.

Anclada a seis kilómetros de la isla Santa Clara, en el Golfo de Guayaquil, se encuentra la estación flotante del comando de Guardacostas que es la primera que tiene el país.

La estación, que está formada de tres pisos, llegó hace tres meses remolcada del puerto de Guayaquil, en ella habitan 7 tripulantes y un oficial, que son relevados cada 15 días.

La base cuenta con equipos de comunicación, rastreo y telefonía satelital. Además, en la planta baja existe dos generadores de luz y el equipamiento contra incendios.

El propósito de estas estaciones flotantes, es el control de las actividades ilícitas, utilizando lanchas rápidas.

Hasta ahora se han capturado seis embarcaciones de bandera peruana que se han encontrado en aguas ecuatorianas, según el noticiero de Ecuavisa.

La estación tiene un peso total de 420 toneladas y el construirla y equiparla, le costó a la Armada, 500 mil dólares.

La Armada Nacional prevé construir dos más. La siguiente estará lista en los próximos días y será trasladada a las costas manabitas. Una tercera irá a Esmeraldas.

No hay comentarios: