jueves, 29 de octubre de 2009

Dos pescadores desaparecidos en Esmeraldas

EL UNIVERSO

Manuel Subiaga Bautista, de 24 años; Jhonatan Valencia Barrios, de 18; y Javier Chérrez, de 17, salieron a pescar el lunes, pero solo regresó uno tras ser asaltados por siete piratas.

Los tres pescadores del Cabo de San Francisco, del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, zarparon a las 17h00 del lunes a bordo de la fibra “Jesús del Gran Poder”.

El asalto ocurrió a 5 millas frente a San Francisco, (9 kilómetros mar adentro). Los piratas obligaron a los jóvenes primero a acostarse boca abajo en el centro de la lancha, y luego a lanzarse al mar, denunció Chérrez, quien logró llegar a la zona costera.

La Capitanía del Puerto emprendió ayer la búsqueda de los dos pescadores enviando guardacostas y varias embarcaciones armadas a la zona, sin resultados.

“Los dos pescadores siguen desaparecidos, estamos empleando un helicóptero para tratar de localizarlos”, dijo el teniente de Fragata, David Carranza, encargado de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas.

Otras doce embarcaciones pesqueras salieron desde Tonchigüe, ubicada a casi 40 kilómetros del Cabo de San Francisco, para tratar de localizar a los pescadores.

No hay comentarios: