lunes, 12 de octubre de 2009

La policía de Ecuador libera a un hacendado secuestrado y detiene a nueve personas

Quito, 11 oct (EFE).- La Unidad Anti Secuestros (Unase) de la Policía de Ecuador liberó a un hacendado de 64 años, que permaneció en cautiverio 45 días, y detuvo a nueve personas, entre ellas tres colombianos, informó hoy el canal Ecuavisa.

La presunta banda de secuestradores fue capturada por la Unase en una finca ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El fiscal a cargo de la operación, Particio Navarerte, indicó que uno de los detenidos ya había sido apresado en el pasado por el secuestro de otro empresario.

Según los informes policiales, los secuestradores exigían seis millones de dólares a los familiares para liberar al hacendado, de quien no se facilitó el nombre.

El abogado de dos de los detenidos, Bolívar House, señaló, de su lado, que sus defendidos fueron apresados cuando hacían una visita a la finca en la que se desarrolló la operación de la Unase, donde se encontraba su abuelo, para trabajar con él en labores agrícolas.

Los detenidos se encuentran en un centro de detención de Quito, mientras las autoridades continúan con las investigaciones del hecho.

No hay comentarios: