lunes, 19 de octubre de 2009

Bosques Para Siempre apoya legalización de tierras a campesinos




ESMERALDAS NEWS

Más de 100 campesinos iniciaron los trámites de legalización de sus tierras en el cantón Quinindé, a través una brigada técnica del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario INDA, regional Esmeraldas; que se realizó en la comunidad Puerto Nuevo de la Parroquia Malimpia.
Esta brigada se cumplió con el apoyo de la Fundación Forestal Juan Manuel Durini a través del Proyecto Bosques Para Siempre y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y el Ministerio del Ambiente. Los beneficiarios pertenecen a varias comunidades y en su gran mayoría han recibido asistencia técnica y asesoramiento legal.
Gil Alberto Zambrano e Ignacio Pilligua, al igual que muchos campesinos agradecieron el apoyo y facilidades que se está brindando por parte del Proyecto, para poder sacar las escrituras de sus terrenos y sentirse como verdaderos dueños.
Por su parte Diego Zea, asesor jurídico del Proyecto señala que con esta acción se cumplen los componentes establecidos de apoyar al sector rural del cantón Quinindé, y agradeció el aporte de la delegada en cargada del INDA en Esmeraldas, Irma Ávila Portocarrero, porque personalmente atendió a los campesinos.


Sr. Angel Benalcázar Cortez.
RELACIONADOR PÚBLICO
ENDESA-BOTROSA
Cel.091692041
E-mail cabc1567@yahoo.com

No hay comentarios: