martes, 27 de octubre de 2009

Incompetencia sería causa de apagones

Esmeraldas, SERVICOM.- El vice prefecto provincial, Rafael Erazo, denunció que la falta de competencia del ingeniero Luis Nevarez, actual presidente ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional de Esmeraldas, CENEL, es la causa principal de los racionamientos eléctricos que hay en Esmeraldas.
La autoridad explicó que actualmente el CENEL tiene para Esmeraldas casi 13 millones de dólares para obras y sin embargo no se hace nada por reponer un transformador que no llega ni a los 400 mil dólares.
Lo paradójico del caso es el hecho que actualmente la empresa eléctrica de Esmeraldas le pide ayuda a Termopichincha y esta empresa le dota de energía con dos transformadores que EMELESA le vendió hace pocos años.
Según Luis Nevares, el atraso en solucionar estos problemas es por cuanto desde hace 15 años no ha habido una política de coordinación en la empresa y él no puede cambiar el asunto de la noche a la mañana.
Sin embargo adelantó que se están haciendo todos los esfuerzos del caso para normalizar lo antes posible el servicio de energía en este cantón.

No hay comentarios: