miércoles, 7 de octubre de 2009

Luto en Esmeraldas: Sopresiva muerte de Renzo León, ex técnico y comentarista deportivo



Foto: El sábado Renzo estuvo en estadio y se tomó su última fotografía. (Jonny Vélez, Esmeraldas News).





Renzo León Betancourt, falleció de manera repentina el martes a las 16h00 de un paro cardíaco. Se encontraba laborando en el Municipio de Municipio, donde se desempeñaba como Director del Departamento de Cultura.
La noticia en Esmeraldas en los medios de comunicación cayó de sorpresa a quienes conocían a Renzo León, algunos e inclusive creyeron que era una broma de mal gusto. Su esposa e hijos estallaron en llanto en un solo abrazo en el domicilio de estos ubicado en el barrio 20 de Noviembre en el sector de la Panamá y Cartagena, a 5 minutos del centro de la ciudad.

Las lagrimas brotaban de los ojos de Cindy, entre sollozos la joven recordada a su padre, Renzo Luis León Betancourt, quien falleció la tarde del martes a las 16h00 en el cantón Muisne debido a un paro cardiaco: Al hogar de la familia León - Jhon, se dieron cita futbolistas, ex futbolistas, técnicos, árbitros, periodistas deportivos, familiares y amigos del ex técnico de Esmeraldas Sporting, Esmeraldas, Petrolero, Rocafuerte FC (Rioverde), Imbabura; Renzo León.

Los amigos recordaban las anécdotas de Renzo, “era un personaje que disfrutaba de lo bueno de la vida, bromeaba con todos, tenía un gran sentido del humor”, dijo Colón Castillo e secretario del Circulo de Periodistas Deportivos de Esmeraldas:

Todos recordaban que el fin de semana llegó muy temprano al estadio Folke Anderson, era el encargado de los uniformes de Van TV canal 29, donde iba a trabajar en un programa deportivo, “ese día reía a más no poder debido a que Álvaro Ferrer el uniforme le quedaba como licra”, destaco José Hernández.

“Jonny esta es la última foto que nos tomas hoy, porque la próxima será cuando quedemos campeones”, fueron las expresiones de Renso León el último sábado en la inauguración del campeonato de fulbito intermedios de comunicación, donde su equipo cayó goleado por Telecosta-Candela, 5 a 1

Renzo Luis León Betancourt era el mayor de seis hermanos, Janeth, Petita, Richard, Sandro y Carlos León Betancourt, sus padres fueron Luis León Guevara y María Betancourt Pincay ya fallecidos; era casado con Ketty Jhon Obando con la cual procreó dos hijos Orbily y Cindy León Jhon.

No hay comentarios: