jueves, 22 de octubre de 2009

OSCURIDAD TOTAL: 4 meses de racionamiento eléctrico podrían soportar esmeraldeños


Agencia de noticias
SERVICOM
Para Esmeraldas News.



A cuatro meses podrían extenderse los actuales racionamientos eléctricos que viene realizando en la ciudad de Esmeraldas la Corporación Provincial de Electricidad de Esmeraldas CENEL antes Emelesa.
Cabe recordar que una falla en un transformador ubicado en el norte de la ciudad, mantiene bajo racionamientos eléctricos a miles de personas en los sectores más habitados de Esmeraldas.
Ante esto la Corporación Provincial de Electricidad emitió un cronograma de racionamientos que se extenderá hasta el próximo sábado 31, aunque todo depende de factores externos y los racionamientos podrían extenderse.
La situación ha obligado a las autoridades del sector a pedir ayuda a Termopichincha con lo cual suplían la falta de energía, pero esta subestación entró a mantenimiento programado por lo cual el racionamiento se lo está realizando. La construcción de un transformador similar demandará de unos 4 meses, se informó.
De acuerdo al cronograma fijado poblaciones como Viche, San Mateo, La Pradera, Centro de Rehabilitación Social, Control de San Mateo, Valle de San Rafael, y otros también se verán afectados en fechas posteriores.

No hay comentarios: