miércoles, 14 de octubre de 2009

Avanzan proyectos viales en Esmeraldas

Con una inversión que asciende a 244 millones 923 mil 908,14 dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecuta trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento en Esmeraldas.

Los trabajos se realizan a través de la dirección provincial del Ministerio.

En total son 634 kilómetros de carreteras y la construcción de 640,30 metros de luz de puentes.

Para que las obras sean concluidas en los plazos establecidos en los contratos, el ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, dispuso a los técnicos y funcionarios de las Subsecretarias Regionales y de las Direcciones Provinciales de la Cartera de Estado, realicen constantemente recorridos de inspección a los distintos proyectos viales que se ejecutan en varias provincias del país, para constatar el avance o retraso de los trabajos.

Cabe destacar que mediante la firma de contratos con las empresas constructoras, se realizan obras viales en los cantones de Esmeraldas, Quinindé, Rioverde, La Concordia, Muisne, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Atacames, que beneficiarán a 502 mil pobladores urbanos y rurales de la provincia verde.

Desde el cantón Esmeraldas se inician los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas y, la “Y” de Tababuela-San Lorenzo-Pedernales, así también se ejecutan las obras de construcción de la “Y” de Tabiazo-Tonsupa-Atacames-Sua y el Paso Lateral de Atacames.

De igual manera, se realizan los trabajos de construcción de los puentes en el Estuario del Río Esmeraldas y las vías de acceso; sobre el Estuario del río Esmeraldas, obras de la ampliación de los puentes sobre los ríos Teaone y el Tonsupa.

Finalmente, se desarrollan trabajos de reforzamiento de pista y calle de rodaje, reconstrucción de drenajes del aeropuerto General Rivadeneira de Esmeraldas.

No hay comentarios: