viernes, 23 de octubre de 2009

Boletas de libertad para implicados en caso de narcotráfico

Esmeraldas, SERVICOM.- Con fecha 21 de octubre del 2009 la Corte Provincial de Justicia extendió las boletas de libertad a 14 implicados en el caso Huracan de la Frontera, una vez que se determinó la ilegalidad de su permanencia en prisión.

El Dr. Alejandro Cevallos, delegado provincial del Consejo Nacional de la Judicatuira, dijo que la libertad fue extendida, debido a que culminó el plazo de 1 año de prisión preventiva que se les había impuesto, situación que originó el pronunciamiento de la corte.

Indicó que los implicados podrán recuperar su libertad siempre y cuando no tengan otra boleta de detención dictada por algún juez. Dentro de los 17 beneficiados se encuentran los hermanos Ostaiza, quienes fueron privados de su libertad el pasado 15 de septiembre del 2008.

Vale resaltar que el articulo 77 numeral 9 de la constitución política del estado establece que la prisión preventiva no podrá ecxeder de 6 meses en caso de prisión y 1 año en caso de reclusión y si excede ese plazo será responsabilidad exclusiva del juez de la causa

No hay comentarios: