jueves, 8 de octubre de 2009

Posesión de Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Niñez de San Lorenzo




Luego de cumplir los procesos legales, de una terna de aspirantes, fue seleccionada la Lic. Maribel Ortiz Caicedo, como Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo. El programa de posesión se realizó en auditorio del Patronato Municipal, éste jueves 8 de octubre de 2009 en la tarde. Participaron autoridades locales e invitados especiales.

Gustavo Samaniego Presidente del Concejo de la Niñez del cantón, agradeció a todas las instituciones que apoyaron el proceso que se inicio en el año 2003, pidió a todos los vocales del Consejo brindar el apoyo para que las propuestas, planes y proyectos a favor de la niñez san lorenseña, se cumpla.

Maribel Ortiz Caicedo Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo, expresó que sus actividades serán coordinadas con instituciones, organizaciones y grupos comunitarios que laboran a favor de la niñez y la adolescencia. Se comprometió gestionar el funcionamiento de los Juzgados de la Niñez y DINAPEN. Reconoció el apoyo del INFA en el proceso. “INFA fue la institución que más nos apoyó, cuando fui concejala estuve a cargo de la Comisión de la Mujer y la Familia, allí participe de varios talleres sobre el Código de la Niñez, espacio que me permitió sensibilizar y conocer la ley”. Destacó también el apoyo de los técnicos provinciales del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

No hay comentarios: