viernes, 3 de diciembre de 2010

Veeduría para contaminación del río Teaone

El 30 de noviembre, la ministra Alexandra Ocles de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC) asistió a la presentación del informe de la Veeduría Ciudadana al Plan de Reparación Ambiental y Social del Río Teaone y estuario del río Esmeralda que se realizó en el auditorio del Instituto de la Familia (INFA) de Esmeraldas.

Con camisetas impresas de leyendas: “Lo público es nuestro” y “Me cansé de ver y de callar”, diez jóvenes, que forman parte de esta veeduría ciudadana, presentaron el informe a más de 200 delegados de organizaciones sociales, autoridades locales, funcionarios públicos y medios de comunicación.

Delegados de la Asociación de Adolescentes y Jóvenes de Esmeraldas (Adaje), del Foro Juvenil, de la Asociación de Mujeres Solidarias, de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), del Municipio, del Consejo Provincial, de la Dirección de Educación, de la Gobernación, de la Fiscalía, de las Organizaciones Campesinas y Afroecuatorianos, entre otras, se hicieron presentes en el lugar.

Los veedores ciudadanos se mantendrán vigilantes de las acciones que tome el Municipio y los órganos de control a quienes se les entregó el informe.

No hay comentarios: