sábado, 25 de diciembre de 2010

No retornó máquina a Colinas del Sol en Tonchigüe

La máquina tipo gallineta que realizó trabajos de apertura de zanjones el jueves anterior en la parroquia Tonchigüe, para desalojar aguas estancadas de los barrios El Centenario y Colinas del Sol, no retornó el viernes como se ofreció en un principio, para continuar con las tareas en el segundo barrio de los nombrados.
Oswaldo Pinargote López, Presidente del Comité Barrial del sector, señaló que los encargados de la máquina que pertenece al empresario de la construcción Luis Vizcaíno, le informaron que por el feriado de Navidad y Fin de año, los operadores salieron de vacaciones y recién retornarán en la primera semana del año venidero.

“Esperamos que a partir de esa fecha, el Ingeniero Luis Vizcaíno, nos facilite nuevamente la máquina, puesto que el trabajo realizado en nuestro sector quedó inconcluso”, señaló el dirigente barrial, agregando que se debe continuar abriendo un zanjón por los alrededores del estadio, hasta llegar a la alcantarilla que se encuentra ubicada detrás de los graderíos del campo de juego.

Refirió que aunque el trabajo de apertura del zanjón, no es la solución definitiva, consideran que, al menos, las aguas que se cumulan en el interior del barrio, se evacuarán rápidamente y lo que se busca es que no alcancen la altura del año anterior, cuando varias casas se inundaron en su interior.

Insistió en que la solución definitiva es la construcción de canalizaciones y colectores de aguas lluvias que inicien en el interior del barrio y recorran parte del estadio, atraviesen la vía principal y continúen por los interiores del barrio El Centenario, hasta desembocar en el río Tonchigüe.

Dijo estar consciente que la Junta Parroquial ha emitido el informe respectivo a la Municipalidad, conociendo además que la entidad edilicia en una Asamblea del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, resolvió incluir solicitar la construcción de esa obra emergente a la secretaría Nacional de Riesgos.

“No sé si aquello se concretó con la presentación de algún proyecto, pero todos los vecinos esperamos que los 3 concejales que tiene nuestra parroquial al interior del cabildo, insistan en esta situación y nos solucionen el problema de una vez por todas, puesto que cada año vivimos con la zozobra de las posibles inundaciones”, señaló el dirigente barrial.

“Y lo que es peor, las aguas estancadas se convierten en caldo de cultivos de bacterias, plagas y mosquitos que afectan, no sólo la salud de niños, adultos y ancianos del barrio, sino de toda la comunidad tonchigüense y de los turistas que permanentemente nos visitan”, refiere Pinargote López.

Por ello insiste en su llamado a las autoridades municipales para que intensifiquen gestiones y logren la construcción de los colectores de aguas lluvias, en el transcurso del año que está por empezar.

No hay comentarios: