domingo, 26 de diciembre de 2010

Los más destacados del 2010:

Carlos Saud, el padre, el hombre público; el amigo


MERECIDO RECONOCIMIENTO EN FIN DE AÑO


Carlos Eduardo Saud Saud, gerente propietario de Radio LA VOZ DE SU AMIGO, aparece como uno de los más destacados del año 2010 por su labor al frente de esta emisora. Carlos Saud, el ex político, es un personaje muy conocido en Esmeraldas, no solo por su vida pública, sino por su espíritu humanitario y solidario lo que lo llevó a que sus allegados le pongan el mote de “Su Amigo”.

Nació el 25 de julio de 1938 en la ciudad de Esmeraldas. Desde joven mostró interés por los más pobres. Fue fundador de la cadena de almacenes EL GLOBITO, un ícono de los almacenes en el Esmeraldas de antaño, que se especializaba en la venta de telas al por mayor y menor.

Su deseo de servicio lo llevó a incursionar en la política afiliándose al Partido Social Cristiano, en el que militó toda su vida política hasta que se desafilió al no recibir el respaldo de su partido para cantonizar La Concordia a favor de Esmeraldas.

Su vida ha sido un libro abierto. Aún recuerda sus momento jóvenes. Cuando estuvo en el cuartel realizando la conscripción, en el colegio, en los cargos públicos, en el congreso nacional de ese entonces y ahora, su trinchera es una cabina de radio de la emisora que fundó cuando sintió que debía retirarse definitivamente de la política.

Ensaya todos los días lo que va a decir. Pregunta, lee, interroga, hace anotaciones; es un hombre meticuloso, enemigo de las personas de mente negativa. Todo lo que hace lo hace pensando en el bienestar común. Los colaboradores de Carlos Saud en Radio LA VOZ DE SU AMIGO, solo tienen palabras de elogios para él.

Fue concejal, gerente de la Empresa de Agua Potable, Presidente del Club de Leones, Presidente del Comité Provincial de Ajedrez donde viajó a Isrrael representando a Esmeraldas en un torneo internacional.

Fue gobernador, alcalde de Esmeraldas, prefecto provincial y diputado ante el Congreso Nacional de se entonces por 3 ocasiones.

A Carlos Saud lo recuerdan nuestros encuestados por varios factores: siendo el humanista el más destacado. “Su amigo”, “Don Carlos”, Cabeza de Hacha”, son uno de los motes con que más la gente se identifica con este personaje que pese al paso de los años sigue siendo un líder en esta provincia.

Es licenciado en Comunicación Social y padre de 9 hijos. Uno de ellos, Jean Carlos, murió asesinado.

A Carlos Saud lo encontramos en el despacho de su emisora: su pasión. Viste un traje impecablemente limpio y lleva puesto un chaleco blanco con el logotipo de la emisora. Sonríe cuando se le notifica de su designación como uno de los hombres más destacados del año 2010. Diario LA VERDAD y ESMERALDAS NEWS se complacen en publicar esta nota y su vez felicitamos a Carlos Saud y le deseamos que siga adelante durante muchos años más. Felicitaciones al amigo de toda la vida.

No hay comentarios: