miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cinco revocatorias se decidirán en enero


DIARIO LA HORA



El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya calificó cinco procesos de revocatoria más que serán llevados a las urnas el próximo 23 de enero de 2011.

En febrero se realizará uno más en la parroquia Salima, cantón Muisne (Esmeraldas), en donde piden la revocatoria de todos los miembros de la junta parroquial.

Con estos, suman ocho procesos que el CNE ha dado paso para que sea la población la que decida si sus gobernantes deben continuar en el poder.
Los cinco procesos pendientes para enero se darán en las provincias de El Oro, Guayas, Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Antecedentes
Los dos primeros procesos se dieron en el cantón Tiwinza (Morona Santiago), en donde resultó revocado el alcalde Jorge Chamik y en la parroquia Santa José, del cantón Santa Clara (Pastaza), donde la población ratificó a la presidenta de la junta parroquial, Eustralia Morales.

Reconsideraciones
El CNE todavía está reconsiderando el proceso planteado en contra del alcalde del cantón Simón Bolívar (Guayas), Jorge Vera. Esto porque los ciudadanos pidieron al organismo que vuelva a revisar las firmas, ya que se presume que no se cumplió con el 10% del padrón electoral.


Lista
Procesos en camino

° Carlos Alberto Aguilar: presidente de la junta parroquial de Abañin (Zaruma – El Oro)

° Máximo Betancourth: alcalde del cantón Naranjito (Guayas)

° Luis Heras Calle: alcalde del cantón Palora (Morona Santiago).

° Glendis Vera: presidenta de la junta parroquial del Chobo (Milagro – Guayas).

° Nelson Armas: presidente de la junta parroquial de San Jacinto del Búa (Santo Domingo - Santo Domingo de los Tsáchilas).

No hay comentarios: