La noche del pasado jueves 25 de marzo fue muy especial en la historia de nuestro país: por tercera vez fue electa como Miss Ecuador una representante de la etnia negra. Antes fue Mónica Chalá en 1996 y Soraya Ogonaga en 1998.
Lady Mina, es la miss Ecuador que nos representa. Afrodescendiente de 23 años con raíces esmeraldeñas, de 1.71 de estatura con porte de reina y un cuerpo espectacular, modelo profesional y estudiante de Comunicación Social, hermosa y talentosa, humilde y sencilla representante de la belleza ecuatoriana que deja muy en alto el nombre de Ecuador.
Ella dice estar contenta por la oportunidad de representar Al Ecuador y que trabaja en muchos proyectos. Quiere que la recuerden como una chica alegre, divertida y sobre todo, que trabajó y aportó para el país, no simplemente que ganó una corona sino que cumplió sus metas y sueños de ayudar en algo.
Estudia periodismo porque le encanta hacer reportajes, además su hermana mayor es periodista. Lo que más recuerda del certamen es que la ruta de la belleza conlleva al propósito de conocer más el país, no de pasear, saber más de la gente y su cultura pero sobre todo los lindos momentos compartidos.
Sobre el racismo dijo que no se puede generalizar pero si lo hay. Piensa que uno mismo debe darse la oportunidad para que los demás se la den también y sobre todo, es lo que te hace luchar más y salir adelante. Confiesa haber sentido el racismo indirectamente en su profesión de modelo pero eso la ha motivado más para continuar.
Esta hermosa mujer no tiene operaciones en su cuerpo, afirma ser completamente natural pero no cree que estén mal algunos retoques, es más, no los descarta en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario