viernes, 31 de diciembre de 2010

Byron Moreno y Rafael Correa, los monigotes más solicitados

Los monigotes que representan al ex árbitro de fútbol, Byron Moreno y al presidente Rafael Correa, son los más apetecidos por las personas que esperan seguir la tradición de quemar un monigote en cada fin de año para recibir al nuevo con optimismo.

Javier Robles mantiene la tradición de fabricar monigotes para esta época del año en su taller ubicado en la esquina de las calles Colón y 10 de Agosto. Javier no fabrica monigotes para exhibirlos, solamente trabaja bajo pedido.

Para este año el monigote más pedido en su taller es el de Byron Moreno y el segundo el del presidente Rafael Correa en la revuelta policial. “Me han pedido un monigote del presidente con la máscara de gas puesta”,dice.

Por cada uno de los monigotes, Javier Robles cobra 80 dólares y ya ha entregado varios del presidente y de Rafael Correa. “Hacer el de Byron Moreno es más difícil porque hay que rellenarlo con droga”, bromea este artesano que también se dedica a la mecánica automotriz.

En otro punto de la ciudad, en la esquina de las calles Colón y Mejía, Oswaldo Pixi vende monigotes al por menor y mayor. Los monigotes los trae desde Guayaquil y los costos varías entre 10 y 25 dólares.

Tixi dice que los muñecos más demandados son lo que hacen referencia a la revuelta policial contra el presidente Rafael Correa. “La gente compra hasta 3 monigotes de Policías y 1 del Presidente Rafael Correa con la máscara de gas son los más solicitados”, dice.

En este improvisado local también se ofertan otros monigotes con menos demanda como los de Bob Esponja, Ben10 y el Byron Moreno. En el otros locales se venden más las máscaras que los monigotes. Los costos varías entre 8 y 15 dólares y se piden en mayor números las del Presidente de la República.

No hay comentarios: