lunes, 6 de diciembre de 2010

El pastor Gonzalo Chila pide que le devuelvan su identidad y afirma que el jugador de Liga reconoció el delito

ECUAVISA

Un jugador de fútbol habría suplantado la identidad de un pastor evangélico para aparentar una edad menor. Al jugador de Liga de Quito, Gonzalo Chila, un pastor evangélico lo acusa de tener otro nombre y cinco años más de los que señala su ficha. Un periodista que investigaba el caso en Esmeraldas fue secuestrado y amenazado de muerte.


Gonzalo Chila es pastor evangélico y ha vivido un verdadero viacrucis desde el año 2008 cuando intentó sacar su pasaporte y le dijeron que por qué quería sacarlo otra vez.

Entonces comenzó con las averiguaciones y se enteró que no solo era el pasaporte sino todos sus documentos, y que quien tenía sus mismos nombres y su número de cédula era un jugador de fútbol que en ese momento ya pertenecía a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En su peregrinaje llegó hasta Riobamba donde el departamento de criminalística realizó un informe de identidad humana que arrojó resultados claros..

Habló con Patricio Torres, dirigente del equipo quiteño, quien le dijo que conversarían cuando el equipo volviera de Japón y Argentina. Según Chila, nunca más lo volvió a atender.

Gonzalo Chila Palma dice que quien suplanta su identidad en realidad se llama Ángel Lizandro Cheme Ortiz y que se conocen desde pequeños.

Según Chila, el jugador ha reconocido el delito.

El periodista Guido Campaña de diario El Universo, se encontraba investigando este caso de supuesta suplantación de identidad cuando fue secuestrado y agredido por desconocidos.

Esa situación indignó a Chila, quien solo pide que le devuelvan su nombre y su vida. Su última cédula dice que él es futbolista y asegura que nunca ha pateado una pelota.

No hay comentarios: