sábado, 25 de diciembre de 2010

Tonchigüenses pierden familiares en accidente suscitado en Manabí

.CORTESÍA DEL DIARIO LA VERDAD PARA ESMERALDAS NEWS

Un total de 3 familiares: un primo, una prima y una sobrina, perdió trágicamente el Vicepresidente de la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, Fabián Vera Cobeña, quien viajó hasta la provincia de Manabí, luego de conocer del fallecimiento de parientes suyos en el trágico accidente ocurrido, la madrugada de hoy, a la altura de la loma de La Crespa, en el cantón Flavio Alfaro, de la Provincia antes indicada.

Mediante un contacto telefónico realizado la tarde del pasado viernes, el dirigente deportivo tonchigüense, brevemente y con la voz entrecortada por el pesar, nos confirmó del trágico fallecimiento de sus 3 familiares quienes eran oriundos de la parroquia San Isidro, cantón San Vicente, provincia de Manabí y, por situaciones de trabajo, se encontraban en la ciudad de Quito.

Añadió que, en la madrugada del percance, ellos se trasladaban a pasar el feriado de Navidad y fin de año junto a sus familiares en la parroquia San Isidro.

Más adelante y mediante un mensaje de texto, el dirigente deportivo nos indica que los fallecidos son los esposos Neyi Moreira Cobeña, de 33 años de edad y Alexis Vega Cobeña de 31 años de edad y la pequeña hija de ambos, Wendy de apenas 4 años de edad. Mientras que otra niña de 6 añitos, se encontraba en el hospital de Portoviejo en grave estado de salud.

De otro lado nos reveló, que las madres de los esposos fallecidos residen en la parroquia Tonchigüe, desde hace varios años, en el barrio Nuevo Amanecer, siendo ellas Angelita y Solanda Cobeña Macías, quienes también viajaron hasta la parroquia San Isidro para dar el último adiós a sus hijos.

Asimismo, Eliecer Moreira Cobeña, uno de los trabajadores de la Gasolinera “Ruta del Sol” que se encuentra a la salida sur de la parroquia Tonchigüe, es hermano del joven padre de familia fallecido, quien también viajó hasta San Isidro cuando se enteró de la trágica noticia.
Finalmente nos hizo conocer que al interior de la parroquia San Isidro, en esos momentos se vivían escenas de profundo dolor y consternación, pues 21 de los, hasta ese momento, 41 fallecidos, son residente de esa parroquia manabita.

Debemos señalar que, de acuerdo a reportes de prensa, el accidente ocurrió como a las 02:45 de la madrugada del viernes, cuando el bus número 57, de placa MAT-195, de la Cooperativa de Transportes Reina del Camino, se lanzó a un precipicio de 200 metros, en el sitio conocido como La Crespa, en el tramo El Carmen-Flavio Alfaro.

Se indica que, al momento del accidente, llovía fuertemente en la zona, el bus viajaba con exceso de pasajeros (67 personas) y a gran velocidad, y cuando se trasportaba por el tramo antes indicado, que es el más alto de Manabí, el chofer, Luis Chávez Vergara, de 40 años, no pudo controlar el carro porque aparentemente se quedó sin frenos. Sin control, trató de guiarlo pero una de las tantas curvas finalmente hizo que se saliera de la carretera hasta caer en el precipicio de 200 metros.

Asimismo debemos indicar que el Consejo Nacional de Transito (CNT) clausuró las oficinas de la cooperativa de transporte Reina del Camino en Guayaquil tras el accidente suscitado la madrugada de ayer con una sde su unidades.

La medida busca que todas las 130 unidades de esta cooperativa pasen a revisión inmediata. “No se descarta la revocatoria del permiso de operación para esta empresa de transporte”, señaló Ricardo Antón, director del Consejo Nacional de Transito (CNT), según una nota de Diario Hoy, agregando que, mientras dure la revisión, ninguna unidad podrá circular por las calles del país.

No hay comentarios: