domingo, 19 de diciembre de 2010

Ángel Bernal, alcalde de mejor gestión en el 2010

LA VERDAD

Angel Bernal Botniza, alcalde del cantón Muisne es sugerido por nuestros encuestados como el alcalde de mejor gestión en el año 2010. Angel Bernal es un muisneño, nacido en el recinto Bunche, parroquia San Francisco y desde que se encuentra al frente del Municipio de Muisne, ha resaltado el saneamiento ambiental como uno del baluarte más importante de su gobierno municipal.

Tiene el título de licenciado en Ciencias Sociales y Políticas Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil y Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador, Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Desde que llegó al Municipio, se trabajo fue enfocado a moralizar la institución y aclarar las cuentas de la municipalidad para transparentar su gestión lo que le ha hecho merecedor de la admiración de los muisneños.

Mientras se realizaba la encuesta, entre las respuestas más comunes fueron: “Angel Bernal no solo es el alcalde de mejor gestión, sino también el más querido”.

Este alcalde se destaca en su gestión por el único que ha realizado dos actos de rendición de cuentas en asambleas populares para que el pueblo sepa en qué se invierten los recursos que se reciben- El primer de estos actos de rendición de cuentas se lo realizó el pasado 8 de diciembre del 2009 y el más reciente se lo hizo el 2 de agosto de este año.

El acercamiento de este cabildo con la comunidad es evidente, es así que se fomenta la realización de cursos y talleres, así como actividades recreacionales donde participa la comunidad. Recientemente se realizó un Taller de artes manuales, con el tema Adornos Navideños, patrocinado y organizado por el Patronato Social Municipal Santa Sofía, y el auspicio de la municipalidad. En el mismo participaron 150 mujeres, divididas en 5 grupos de 30.

El taller que duro una semana, y que tuvo que ampliarse al fin de semana, por el entusiasmo de las maestras y participantes, se clausuro al 6 de diciembre. Por tratarse de una isla

La falta de agua potable en los barrios aparato es un problema social grave, ante esto, el alcalde Angel Bernal logró la consecución de un tanquero de 3.000 litros de capacidad, el mismo que se suma al equipo recientemente adquirido como son 3 volquetas y 1 rodillo.

El tanquero ya inicio sus trabajos en la ciudad de Muisne, cargando agua de los pozos y entregándolas de manera absolutamente gratuita en los hogares de los muisneños, pues el agua que envía la municipalidad no abastece, por el incremento en la población en los últimos años. Se cumplirá con el abastecimiento de agua, hasta cuando sea necesario y de manera planificada, hasta que se inaugure el sistema de agua potable, en el 2011.

El tanquero además cumplirá con el desarrollo de la obra pública, como es el bacheo de vías y caminos vecinales. Además, se realizó el lanzamiento de la campaña de promoción turística del cantón Muisne a nivel internacional. Este municipio, en la gestión de Angel Bernal se ha destacado por el excelente manejo del recurso web, siendo el único que está vigente en internet con actualizaciones constantes, seguido por el web site del Municipio de Esmeraldas.

No hay comentarios: