lunes, 13 de diciembre de 2010

Periodista Campaña habló de su secuestro

RADIO CRE
El periodista deportivo de Diario el Universo, Guido Manolo Campaña, conversó sobre la mala experiencia vivida en Esmeraldas, cuando fue secuestrado y amenazado de muerte por la investigación que realizaba en torno al caso de suplantación de identidad de Gonzalo Chila.

“Es complicado, en ese instante tu piensas hasta aquí llegue, la regla era tácita era no había vuelta atrás”, detalló el periodista que no quiso profundizar en el tema ya que intenta retomar de apoco su vida cotidiana.

Esta es la segunda vez que Campaña sufre un incidente de este tipo y es que su pasión por el periodismo lo lleva siempre a buscar la verdad, teniendo en cuenta los riesgos que en ocasiones implica encontrarla y revelarla.

Para el periodista su investigación no busca solo que se sancione al jugador sino derrumbar las mafias o personas que se encuentran atrás y que hacen este tipo de irregularidades.

“De pronto la cuerda se rompió por el lado más flojo, me había comprometido a no hablar del tema pero las investigaciones deben ir mas allá, se hace un examen del resultado de la obra y no de quienes fueron, una pena por el jugador porque lo suspende pero los culpables van a seguir campantes”, indicó Campaña.

Por último, Campaña considera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe implementar sistemas para controlar la identidad de los jugadores, tales como el control de huellas dactilares digitalizadas.

No hay comentarios: