sábado, 25 de diciembre de 2010

Alcalde de Esmeraldas nuevamente es amenazado de asesinato

Tomado del blog de noticias ESMERALDAS AL INSTANTE.- El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, denunció esta mañana haber sido víctima de extorsión por una persona que habría sido contratado por políticos para asesinarlo hace más de un mes.


Aseguró tener la grabación en audio y video del presunto asesino quien se reunió con el Primer Personero, para exigirle dinero. “No lo mato porque lo conozco a usted y su familia, pero cuánto hay de dinero por esta información”, agregó Estupiñán.

Dijo que este caso no lo ha denunciado porque no hay confianza en la justicia, pero ha pedido investigar a quienes serían los responsables de este hecho. En noviembre pasado, el alcalde Eloy Alfaro, Richard Mina, sufrió un atentado en su vivienda ubicada en Borbón (Eloy Alfaro), por un grupo de extorsionadores que le exigían dinero.

También el propietario de una farmacia de esta misma localidad fue amenazado de la misma manera por negarse a entregar dinero. Mientras el ex director de la Corporación Aduanera Ecuatoriana de Esmeraldas, Gregorio Tello, fue asaltado su domicilio en agosto pasado y en octubre fue extorsionado con 20 mil dólares.

Estupiñán reveló que en Esmeraldas hay un grupo de ´vacunadores´ que vigilan a políticos, comerciantes, ganaderos y transportistas para extorsionarlos.

Giomar Gruezo, presidente de la Unión de Cooperativas de transportes Intercantonal, recibió varias denuncias de socios que fueron amenazados para que entreguen dinero en el sector de la terminal terrestre.

No hay comentarios: