lunes, 20 de diciembre de 2010

Comunidad Chachi recibe pore primera vez la visita de un alcalde

El domingo 19 de diciembre del 2010, el Alcalde de Muisne, junto a la Presidenta del Patronato Municipal Social Santa Sofía, Sra. Karina Maruri y la Reina del Esmeraldeñismo, Srta. Cristy Calderón, llegaron a la comunidad de San Salvador, en donde eran espardos por el Presidente de la comunidad Alberto Tapuyo, de toda la población y principalmente de la niñez chachi.


En su intervención el Presidente de la comunidad, quien agredeció la presencia del señor Alcalde, pues es el primer Alcalde que llega a la comunidad luego de ser elegido, y le solicito el apoyo para la reconstrucción de la casa comunitaria. A lo cual el señor Alcalde, acordó junto con el Vicepresidente de la Junta Parroquial de San Gregorio, Sr. Roger Vera, que se encontraba presente, la firma de un convenio tripartito a inicios del año 2011, entre la Junta Parroquial, la Comunidad y la municipalidad, para que ese sueño tan anhelado se haga realidad en el primer trimestre del 2011. Además el Alcalde se comprometió entregarles algunos materiales eléctricos, como cable, focos y boquillas, para la Casa Grande, como le llaman ellos al lugar donde se reunen y capacitan; y como existe un convenio con la Empresa Eléctrica de Esmeraldas y San Salvador, para llevarles electricidad, el Alcalde les proveerá de combustible para movilizar los postes en sus lanchas, hacia la comunidad; lo cual iniciará la última semana de diciembre del presente año.

Luego de las intervenciones, se hizo la entrega de 580 fundas navideñas, a los niños y niñas allí presentes, así como a los moradores de la comunidad. El Alcalde, la Presidenta del Patronato y la Reina del Esmeraldeñismo, dejaron su mensaje de amor y paz en estas navidades y los deseos de un venturoso año nuevo.

No hay comentarios: