viernes, 3 de diciembre de 2010

Taxista muere en accidente

DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

Escenas de dolor y consternación se vivieron al mediodía de ayer en una vivienda del barrio ‘Codesa’, cuando a bordo de una camioneta llegó el cadáver de Wílmer Alejandro Muñiz Macías, quien en horas de la noche del jueves anterior murió en un choque entre dos vehículos.


El accidente en el cual el conductor del taxi marca Hyundai de placas EAG-597 de la compañía ‘Justina Estupiñán de López’ perdió la vida, ocurrió aproximadamente a las 23:30, en la carretera que conduce a la Refinería de Esmeraldas, cerca al Instituto ‘Luis Tello’.

Muñiz Macías, quien tenía tres años laborando como taxista en esta ciudad, el jueves anterior tomó un pasajero en el terminal terrestre para llevarlo a ‘La Cananga’, sin imaginarse que la muerte lo sorprendería en el camino.

Camioneta lo chocó

Mientras se dirigía a dejar al usuario fue impactado por una camioneta que circulaba en sentido contrario, pese a que el taxista trató de esquivar el impacto la camioneta lo chocó en la puerta izquierda del taxi y el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Después del fuerte choque el chofer de la camioneta blanca de placas EBK-906, que según testigo era un hombre de aproximadamente 27 años, salió del carro, abordó un taxi y escapó con rumbo desconocido.

Mientras el conductor causante del choque huyó, el taxista fue auxiliado por miembros de la Policía Nacional quienes con la colaboración de vecinos del sector lograron sacarlo del carro siendo llevado al hospital ‘Delfina Torres de Concha’, donde lamentablemente murió a causa de los golpes que recibió.

Iba despacio

Paulo Loor, que era el pasajero a quien Wílmer Alejandro Muñiz Macías iba a dejar a ‘La Cananga’, resultó con golpes en varias parte del cuerpo.

El pasajero dijo a la Policía que el taxista viajaba despacio, explicando que no corría a más de 40 kilómetros por hora, cuando apareció la camioneta que venía a exceso de velocidad e impactó al taxi.

El informe policial establece que el taxi a causa del choque quedó totalmente destruido, mientras que la camioneta presenta daños severos en la parte frontal.
Oriundo de Manabí

Wílmer Alejandro Muñiz Macías, oriundo de la provincia de Manabí, era hijo de Alejandro Muñiz Yoza y Lucía Macías, quienes procrearon nueve hijos de los cuales el ahora fallecido era el sexto.

Vivía en la ciudad de Esmeraldas desde hace 13 años y desde hace tres años laboraba como chofer en taxis, nunca antes había sufrido un accidente porque siempre conducía con las precauciones correspondientes.

Piden justicia

Ayer, en la mañana, en la morgue del hospital se le practicó la autopsia médico-legal a Wílmer Alejandro Muñiz Macías y se determinó que presentaba fracturas en todo el costado izquierdo del cuerpo; además, los pulmones estaban destrozados.

Familiares del muerto piden a las autoridades realizar las investigaciones y que se sancione al responsable que provocó la muerte de su consanguíneo, para que el hecho no quede en la impunidad.

EL DATO

Los dos carros se encuentran en el patio de la Jefatura de Tránsito, en el Comando de la Policía de Esmeraldas.

Para saber

El propietario del taxi realiza los trámites legales para que el chofer de la camioneta responda ante la justicia.

No hay comentarios: