viernes, 3 de diciembre de 2010

Periodista fue secuestrado en Esmeraldas


BLOG DE NOTICIAS
QUEVEDO AL DÍA


Por estar investigando un caso deportivo el periodista Guido Manolo Campaña de diario El Universo fue secuestrado en la provincia de Esmeraldas.

Guido llegó el miércoles a esa provincia a investigar sobre el caso de un jugador ya cuando tenía todos los datos y el motivo del plagio fue presionar a los directivos para que no saliera la noticia.

Ya cuando venía de regreso el jueves desde el cantón Muisne a bordo de un bus de pasajeros, en un moento dado dos hombre se subieron luego sacaron sus pistolas y amedrentaron al periodista y bajo amenazas lo obligaron a bajarse y lo embarcaron en un auto color blanco para luego irse con rumbo desconocido.

Campaña le indicó a periodistas de diario La Verdad de Esmeraldas que constantemente lo amenazaban de muerte si la nota salía publicada.

Inmediatamente la policía conoció del suceso montaron un operativo para poder localizar al periodista secuestrado no teniendo ningun resultado positivo al principio.

Recien a las 19h20 del jueves cuando ya Campaña llegó a un acuerdo con los secuestradores lo dejaron en libertad en el sur de Esmeraldas, amarrados de pies y manos y con los ojos vendados.

A Esmeraldas llegaron agentes de la UNASE, Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía, quines estuvieron en las investigaciones.

El periodista mientras estuvo en Esmeraldas tuvo que estar con vigilancia de agentes especialziados luego fue llevado a otra ciudad.

"Me dijeron que me iban a matar, que sabían cuántos hijos tenía, dónde vivía en Guayaquil, que no publique la noticia, fue terrible, yo solo recé mucho, le pedí a Dios que me de una segunda oportunidad y se cumplió", dijo en declaraciones a diario La Verdad de Esmeraldas.

No hay comentarios: