jueves, 9 de diciembre de 2010

La refinería continúa en proceso de arranque luego de accidente

EL COMERCIO
La Refinería Esmeraldas, con una capacidad de procesamiento de unos 110 000 barriles por día (bpd), estaba en proceso de arranque tras registrar en la víspera un problema técnico, dijo hoy un funcionario.

La planta presentó la tarde del miércoles fallas eléctricas que provocaron un apagón general en la refinería y consecuentemente suspendió sus operaciones por unas dos horas.

"Estamos en proceso de arranque. Esperamos que al final de la tarde ya tendremos funcionando la totalidad de las unidades", dijo a Reuters el gerente de Refinación de Petroecuador, Marco Calvopiña.

Al momento de la suspensión de las actividades la planta funcionaba al 95 por ciento de su capacidad total. "En el proceso de arranque hay unas unidades que entran primero y otras que toman más tiempo. No se ha provocado ningún daño en las estructuras", precisó el funcionario.

Calvopiña no dio detalles de la capacidad de procesamiento que tiene al momento la refinería. Durante el arranque de las unidades tres trabajadores sufrieron quemaduras.

Dos de ellos necesitarán ser trasladados a clínicas especialistas para su tratamiento, según informó la petrolera pública Petroecuador en un comunicado.

La refinadora Esmeraldas ha mostrado problemas en la producción de derivados por la antigüedad de sus estructuras y por lo que ha sido sometida a trabajos de repotenciación para recuperar su capacidad óptima.

El último mantenimiento realizado en la planta inició el 20 de agosto y concluyó el 7 de octubre cuando arrancó la unidad de craqueo catalítico, considerada su unidad más importante.

El presidente Rafael Correa ha anunciado que realizará una inversión de unos 700 millones de dólares en la planta para "reconstruirla". El país andino, que es el socio más pequeño de la OPEP y actualmente ejerce la presidencia rotativa del grupo, tiene una capacidad de refinación de 175 000 bpd repartida en tres plantas, todas de propiedad estatal.

La nación es deficitaria en su producción de derivados, por lo que depende de la importación de estos productos de países como Chile, Venezuela y Uruguay, con quienes mantiene acuerdos de intercambio de crudo por derivados.

1 comentario:

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
También está disponible en WhatsApp Contact: 1-9893943740.